Avisar de contenido inadecuado

MUJER FUERTE vs MUJER DE FORTALEZA

{
}

MUJER FUERTE vs MUJER DE FORTALEZA

1Samuel 1 y 2


Una mujer fuerte hace ejercicio todos los días para mantener su cuerpo en forma... pero La Mujer de Fortaleza se pone de rodillas en oración para mantener su alma en forma.

La mujer fuerte no le teme a nada... pero La mujer de fortaleza muestra valor en medio de su temor.

La mujer fuerte no permite que nadie obtenga lo mejor de ella...pero La mujer de fortaleza da lo mejor de ella a todos los demás.

La mujer fuerte camina con mucha seguridad...pero La mujer de fortaleza sabe que Dios la levantará cuando ella caiga.

La mujer fuerte viste su rostro de confianza...pero La mujer de fortaleza se viste de gracia.

La mujer fuerte tiene fe y sabe que es suficientemente fuerte para la jornada...pero La mujer de fortaleza tiene fe de que es durante la jornada donde ella se hace fuerte.

 

ANA

AGRACIADA, UNA QUE DA, GRACIA, ANNA. (1 S 1:2)

Fue la primera y más amada de las dos esposas de Elcana de Ramá. Su esterilidad la afligía mucho, especialmente cuando Penina, la segunda esposa, la atormentaba al respecto. Ferviente creyente, mujer que sabia la eficacia de la oración, dispuesta a cumplir muy costoso compromiso, guarda los mandatos de DIOS, ama de casa.

PENINA

PERLA, PIEDRA PRECIOSA, LA CARA, PENINA. (1 S 1:2)

Segunda esposa de Samuel, esta si le había dado hijos a Samuel, por lo cual hacia alarde de esto.


Una Mujer de fortaleza:

1.- Tiene Gracia de DIOS / 1Sa 1:5 pero a Ana le daba una ración especial, porque la amaba mucho

Ana era especial, sobre ella había una gracia de DIOS especial por lo tanto dice la Biblia que Elcana la amaba mas profundamente. Esta mujer despreciada por la sociedad a causa de no poder tener hijos, a pesar de ello, su gracia sobrepasaba el entendimiento de las personas.

La mujer de DIOS es reconocida por que en ella lleva impresa la sangre de Jesús, es lo que hace ver esa gracia. ( Tienes tu esa gracia)

2.- Tiene debilidades /

1Sa 1:6 Por esto Peniná, que era su rival, la molestaba y se burlaba de ella, humillándola porque el Señor la había hecho estéril.

1Sa 1:7 Cada año, cuando iban al templo del Señor, Peniná la molestaba de este modo; por eso Ana lloraba y no comía.

Pero sabe que DIOS se perfecciona en esas debilidades y va a la perfección.

Ana, Tenia su lado débil era estéril por eso Penina se burlaba de ella y era rechazada, esto la llevaba a un estado de tristeza tal que lloraba, no comía , se debilitaba mas tanto física como emocionalmente.

Es bueno reconocer en donde somos débiles y no aparentar algo de lo que carecemos, cuando somos transparentes delante de DIOS y somos capaces de reconocer en que área de nuestras vidas somos débiles es allí donde actúa el poder de DIOS en nuestra vida.

3.- Sabe derramar su alma /

1Sa 1:9 Ana se levantó después de la comida. El sacerdote Elí estaba sentado en un sillón, cerca de la puerta de entrada del templo del Señor.

1Sa 1:10 Y Ana, llorando y con el alma llena de amargura, se puso a orar al Señor.

DERRAMAR

«verter, derramar, fundir, fluir».

Ana se decidió y se levanto, se preparó y supo que la única manera de que la tristeza y el lamento se fueran es por medio de la oración.

Ana oro con amargura de alma, gimió, lloró con lamentación y dolor. Solo su espíritu sabía lo que oraba, gemidos indecibles, derramó su alma, se desnudó delante de DIOS y oro desde su corazón

Ana conocía la palabra y ella se aferró a la palabra que esta en el salmo.

SAL 20:4 Que te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes.

Ana oró largamente y profundizo en su oración.

1Sa 1:12 Como Ana estuvo orando largo rato ante el Señor

La única manera de que tú pases tiempo a solas con DIOS orando largamente y profundamente es que lo conozcas, y la única manera de conocerlo es con una vida devocional. Oración, lectura de Biblia y ayuno.

Esto trae como consecuencia una vida de santidad, cuando uno conoce algo lo quiere. Y por agradar a quien quieres obedeces.

La oración tiene poder, debemos saber orar por que en la oración hay quebrantamiento.

Mientras más oremos, mas comunión tenemos con DIOS.

Luego Ana regresó por donde había venido, y fue a comer, y nunca más volvió a estar triste.
Ana era una mujer SANTA, CONSAGRADA
(Santidad: Las lenguas semíticas tienen dos formas originales de la raíz que son distintas. Una significa «puro» y «consagrado» denota un acto o estado por el cual personas o cosas se apartan para el culto a Dios: se consagran o se «hacen sagradas». Para el culto a Dios. Esta acción o condición significa que el objeto o la persona «consagrada». Debido a este acto y en ese estado la cosa o persona consagrada no debe emplearse en trabajos ordinarios (o de uso profano) y deben tratarse con especial cuidado porque son propiedad de Dios).


4.- Tiene Sabiduría /

1Sa 1:15 --No es eso, señor --contestó Ana--. No es que haya bebido vino ni ninguna bebida fuerte, sino que me siento angustiada y estoy desahogando mi pena delante del Señor.

1Sa 1:16 No piense usted que soy una mala mujer, sino que he estado orando todo este tiempo porque estoy preocupada y afligida.

Ana fue una mujer prudente, sabía dar la respuesta en el momento exacto, y callar en el momento exacto. Aunque fue provocada por penina, no hubo mal por mal, y aunque ELI el sacerdote la juzgo como borracha no contesto mal, calló.

Pro 14:1 La mujer sabia construye su casa;

La necia, con sus propias manos La destruye.

Una mujer de fortaleza ejerce influencia tremendamente en el entorno donde se encuentra, tanto a padres, esposos o hijos. Es importante la sabiduría.

Ana fluía en el fruto del espíritu santo, tenía amor, templanza, dominio propio, gozo, paciencia, bondad, fe, mansedumbre.

Para que esto se haga notorio en nuestras vidas debemos vivir en el espíritu y no en la carne.

5.- Sabe que DIOS DA con propósito /

1Sa 1:19 A la mañana siguiente madrugaron y, después de adorar al Señor, regresaron a su casa en Ramá. Después Elcaná se unió con su esposa Ana, y el Señor tuvo presente la petición que ella le había hecho.

1Sa 1:20 Así Ana quedó embarazada, y cuando se cumplió el tiempo dio a luz un hijo y le puso por nombre Samuel, porque se lo había pedido al Señor.

Ana identifico que DIOS da con propósito, DIOS contesto su petición (SU HIJO).

Solo DIOS sabe tu petición Lo que tiene proviene de él y a él va.

La intimida de Ana con DIOS aumento grandemente. Y lo vemos en la declaración de ANA 1Samuel 2:1 – 10

Esta declaración fue tan poderosa y es similar a la de María la madre de Jesús.

Se le dice MAGNIFICAT Lucas 1: 46 - 55

 

{
}
{
}

Comentarios MUJER FUERTE vs MUJER DE FORTALEZA

RiendoAmiga... me alegra mucho que ya puedas expresarte..."libemente en la Intenet" JaJa, exito. que el Señor continue bendiciendote y puedas extender tu  ministerio a través de la web TQM....AlexaRiendo
Amiga...yo otra vezRiendo este teclado es una bendición.... espero puedas entender, jaja Riendo
alexa Alexa 14/11/2006 a las 17:38
RiendoBienvenida;
que bien me gusta mucho tu mensaje... visita mi obolog: jedidias.obolog.com
jeRiendojeRiendojeRiendo
GRACIAS  A DIOS POR LA AYUDA QUE TE HA DADO Y ASI PODER INFUNDIR ALIENTO A LAS DEMAS MUJERES .
PUES HAY MUCHO CAMINO POR RECORRER Y PRUEBAS POR VENCER EN EL NOMBRE DE JESUS .
HASTA PRONTO
IVANIA  CAMARGO IVANIA CAMARGO 25/11/2008 a las 22:11
megusto mucho este mensaje y megutaria que me escribiera para saber mas sobre las mujeres de la biblia gracias que DIOS la bendiga espero me escriba pronto.



sandra lorena duarte sandra lorena duarte 19/02/2010 a las 02:56
Gracias por ese menje de fortleza,megusto mucho megustaria que me escribiera y me mandara mensajes de la biblia de mujeres .Que Dios la bendiga
sandra lorena duarte sandra lorena duarte 19/02/2010 a las 03:03
espero  que sigas con ese talento  que DIOS  te a dado  ...
que pagina mas linda reealmente me inspira a orar con todas mis fuerzas........gracias por dar esta oportunidad a nuestras almas
Denisse Denisse 23/04/2010 a las 18:22
Gracias Dios por todos tus dones, por los que cariñosamente me has regalado,por tu amor y tu paciencia, por protegerme con tu Espiritu Santo,gracias por los carismas y por tantas gracias que me das dia a dia, he visto como con Oracion y perseverancia tu me alejas del pecado, y cuando caigo en el, estan tus hermosas manos, para sostenerme!, gracias Señor por mandar a todos tus angeles y por venir tu mismo, a rescatarnos de las manos de satanas a mi y a mi hija, gracias padre porque a pesar del miedo que senti, a ese mundo desconosido, me diste la fuerza y el valor para pronunciar tu hermoso nombre "Libranos de todo mal" Cristo Jesus te amo con toda mi alma y te ofresco mi vida para que la uses como a ti te plasca, porque confio en ti y se que me amas mas de lo que yo te amo a ti. Elsa
Elsa Merritt Elsa Merritt 26/05/2010 a las 23:01
hola estoy a cargo de la unidad de la mujer en mi alcaldia; me gustaria poder recibir mensajes positivos acerca de las mujeres, mensajes que puedan ayuar a su autoestima. La verdad que me encantaria poder estar bien informada con el fin de poder ayudar a mas mujeres...Les estare muy agradecida... bendiciones!
Mary Majico Mary Majico 10/12/2010 a las 23:03
Muy reflexivo lleno de bendiciones, alienta, armoniza y da fuerza este mensaje
ALBA LUZ HERNANDEZ ALBA LUZ HERNANDEZ 08/03/2011 a las 13:06

Muy reflexivo lleno de bendiciones, alienta, armoniza y da fuerza este mensaje

ALBA LUZ HERNANDEZ ALBA LUZ HERNANDEZ 08/03/2011 a las 13:26
Muy reflexivo lleno de bendiciones, alienta, armoniza y da fuerza este mensaje
ALBA LUZ HERNANDEZ ALBA LUZ HERNANDEZ 08/03/2011 a las 13:27
Que lindo amiga... Dios te siga usando... Te quiero
alexa Alexa 03/05/2011 a las 18:54
BUENOS DIAS
ME PARECIO DE MAL GUSTO EL TEST DE INTELIGENCIA YA QUE NO ME DIERON EL PIN DE LOS 5 DIGITOS SI NO DE 4 Y NO PUEDE SABER CUAL FUE MI PUNTAJE SIENTO QUE PERDI EL TIEMPO.
SILVIA PEREZ ESCCORC SILVIA PEREZ ESCCORC 27/06/2011 a las 16:51
HI
MARILUZ MARILUZ 25/08/2011 a las 18:22
Realmente tenemos que sufrir, ser humillados para poder ver que todo l=por lo que has luchado esta mal, que no existe, que era solo fantasias.

he orado con dolor y amrgura  he pedido perdon pero no obtengo mas que falcedades.
Fatima Fatima 24/07/2012 a las 21:59
excelente mensaje,Dios os bendiga siempre en gran manera,e ilumine su hogar ,gracias de corazon.
gracia benevolente gracia benevolente 06/10/2012 a las 06:46
Esta muy. Interesante este tema me gusto mucho y bendiones Dios te siga usando fuertemente
marla mejia marla mejia 07/01/2013 a las 06:20
excelente mensaje, quisiera que corrigieran la parte donde dice que Penina fue la segunda esposa de Samuel... es de Elcana
DANNEYCI DANNEYCI 21/05/2013 a las 16:57
Diios es tan misericordioso y lleno de amor que nos ha venido a dejar el camino el cual debemos llevar y en su infinita misericordia nos puso en esa enseñanza a su hijo muy amado y nos dice cuanto nos ama creo que quien se siente amado y por quien se ha sacrificado todo incluso la vida nos dice que esperas para dejarte guiar por mis brazos amorosos, estamos seguros que dios a trazado un plan para nosotros el cual es mejor que el que tenemos pensado. Que Dios poderoso y eterno a traves de nuestra oraciòn y nuestra relaciòn con los demas nos abra el entendimiento para saber que es lo que nos pide y como debemos responder. Sintamonos amados, bendecidos y protegidos por Papà Dios, Mamà Maria en compañia de angeles y Santos y a darle hermanos que La vida es eso un caminar hacia la felicidad y a vivir el reino de Dios desde ahora en nuestras vidas.
dianna Luna dianna Luna 31/01/2014 a las 12:34
hermosa palabra. gracias.
martin martin 12/02/2014 a las 23:31

Deja tu comentario MUJER FUERTE vs MUJER DE FORTALEZA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre